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Condiciones Generales de Contratación

 

1.- Objeto y generalidades
Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las “Condiciones Generales”), junto con las condiciones particulares que puedan establecerse, regulan las condiciones de compra de productos a través del sitio web www.printstation.es (en adelante, el “Sitio Web” o el “Portal”),  titularidad de PRINT STATION SL (en adelante printSTATION), con DNI/CIF B82152240, cuyo domicilio se encuentra en C/ Hermanos Bécquer 7 · 4º Piso · 28006 Madrid.
El uso de los servicios del Sitio Web, así como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados, supone la aceptación del Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales. El registro en el Portal y el uso de los servicios conlleva que sus datos como Usuario pasarán a formar parte de los ficheros de printSTATION, y su tratamiento será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad, que el Usuario declara expresamente conocer y aceptar.
printSTATION proporciona información acerca de productos, y ofrece la posibilidad de su adquisición a través del Sitio Web. Las personas que pretendan adquirir productos deben tener la condición de “Usuario Registrado” o de “Usuario Invitado”, las cuales se adquieren completando el respectivo formulario de registro previo al proceso de compra y siguiendo los pasos que printSTATION posteriormente comunica a través del Sitio Web.
Las presentes Condiciones Generales, junto con el Aviso Legal y la Política de Privacidad del Sitio Web, son las únicas condiciones aplicables al uso del Portal y a la compra de los productos a través del mismo y sustituyen a cualesquiera otras condiciones, salvo previo acuerdo y por escrito entre PropietarioAbreviado y el Usuario.
En consecuencia, el Usuario que acceda al Sitio Web, se registre y realice la compra de productos a través del Portal acepta someterse y queda vinculado por las Condiciones Generales, el Aviso Legal y la Política de Privacidad tal y como se hallen redactadas en el momento en que se acceda al Sitio Web.
Todo Usuario que se registre al Sitio Web debe tener, al menos, dieciocho (18) años.
2.- Información sobre los productos
Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los Productos de printSTATION, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web, tienen por objeto aportar la mayor información, no obstante, el Usuario ha de tener en cuenta que tienen un propósito orientativo y, en consecuencia, carecen de carácter exhaustivo.
printSTATION se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los productos ofrecidos a los Usuarios a través del Portal. De este modo, printSTATION podrá en cualquier momento añadir nuevos productos a los incluidos en el Portal, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales  que se encuentren en vigor en ese momento.
Asimismo, printSTATION se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en el Portal.
En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor, un producto no esté disponible después de haberse realizado la compra, printSTATION informará al Usuario por email de la anulación total o, en su caso, parcial del pedido. La anulación parcial del pedido no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido, sin perjuicio del ejercicio del derecho de desistimiento que corresponde al Usuario de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones Generales.
3.- Sistema de compra de los productos
Para proceder a la compra del producto, el Usuario registrado o invitado, que deberá ser mayor de dieciocho (18) años, deberá seleccionar el producto que desea comprar y añadirlo a la Cesta de la Compra. Una vez completada la selección de productos objeto de compra, el Usuario deberá pulsar el icono “Terminar”. A continuación, se indicarán los productos seleccionados para su compra y el Usuario deberá seleccionar el envío de los productos al domicilio introducido en sus datos de registro (pudiendo elegir entre cualquiera de los domicilios contenidos en sus datos de registro) o recoger el pedido en la Tienda situada en C/ Hermanos Bécquer 7 · 4º Piso · 28006 Madrid.  Por último, el usuario deberá pulsar el icono “Confirmar y pagar”.
El nombre de Usuario, la dirección de correo electrónico  y la contraseña facilitados a printSTATION son elementos identificadores y habilitadores para acceder y efectuar las compras y tienen carácter personal e intransferible. El nombre del Usuario, la contraseña y la dirección de correo electrónico podrán ser modificados,  en cuyo caso la contraseña, nombre de Usuario y/o dirección de correo electrónico modificadas perderán su validez.
Una vez finalizado el proceso de compra printSTATION remitirá al correo electrónico facilitado por el Usuario, un email de confirmación de la recepción del pedido dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la realización del mismo. La confirmación del pedido remitida por printSTATION no tendrá validez como factura, sólo como comprobante de compra. El Departamento de Atención al Cliente de printSTATION remitirá al Usuario la correspondiente factura  en un plazo inferior a treinta (30) días desde la ejecución de la compra.
4.- Precios de los productos
Los precios de los productos que se ofrecen a través del Sitio Web incluyen todos los impuestos aplicables. Los gastos de envío de los productos por cuenta del comprador, se detallarán y desglosarán en la sección “Tu Cesta” del Sitio Web.
PropietarioAbreviado se reserva el derecho a modificar los precios reflejados en el Sitio Web, en cualquier momento. Los productos se facturarán al precio en vigor reflejado en el Sitio Web, en el momento del registro del pedido.
5.- Pago de los productos
El pago del precio de los bienes comprados y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar mediante tarjeta de crédito o débito, mediante el sistema de PayPal o mediante otros sistemas de pago indicados en cada momento en el Sitio Web.
Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir las instrucciones que aparecen en pantalla en función del sistema de pago elegido.
Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados bajo el protocolo SSL (Secure Socket Layers) para garantizar la máxima seguridad de los mismos.
El Usuario deberá notificar a printSTATION, a través de info@printstation.es cualquier cargo indebido o fraudulento en la cuenta proporcionada para compras en el Sitio Web, en el menor plazo de tiempo posible, con el objeto de que printSTATION pueda realizar las gestiones que considere convenientes.
6.- Entrega de los productos
printSTATION se obliga a entregar los productos adquiridos por el Usuario en el proceso de compra en el plazo más breve posible, y en todo caso, en el plazo de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de formulación del pedido. La entrega se realizará en el lugar señalado a tal efecto en el proceso de compra. No se entregarán productos en apartados de correos ni locutorios.
printSTATION no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega facilitada por el Usuario no se ajuste al lugar de entrega deseado por el mismo.
7.- Devolución de productos
A. Derecho de desistimiento
El Usuario dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega del producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del producto, de conformidad con la legislación aplicable.
Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, printSTATION no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos.
En el supuesto de desistir de la compra de un producto, el Usuario deberá ponerse en contacto con printSTATION mediante el envío de un correo electrónico a info@printstation.es que le confirmará las instrucciones para la devolución.
En todo caso, en el supuesto de desistir de la compra, deberán cumplirse los siguientes requisitos:
1) El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
2) La devolución debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.
3) Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los productos dentro del paquete, donde además se indiquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.
Las devoluciones de los pedidos deberán remitirse a la dirección de printSTATION. El Usuario asumirá los gastos de envío por devolución en caso de ejercicio del derecho de desistimiento.
B. Devolución de productos defectuosos
Sin perjuicio de cualesquiera otros derechos que pudieran corresponderle, el Usuario tendrá derecho al reembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Usuario. Alternativamente a lo anterior, el Usuario tendrá derecho a reclamar, y que se le entregue, un producto igual, en perfecto estado.
En los supuestos de devolución a printSTATION de productos defectuosos o que no se corresponden con su pedido, ésta deberá realizarse por parte del Usuario mediante el procedimiento establecido en el apartado anterior (A), si bien el Usuario, en este caso, no deberá hacer frente a los costes de devolución de dichos productos.
Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido en el apartado  anterior (A) y se hayan cumplido los requisitos establecidos en este apartado, printSTATION reembolsará el precio abonado correspondiente a los productos devueltos que sean defectuosos o que no se correspondan con el pedido de productos realizado por el Usuario, conforme a lo establecido en el apartado posterior (C).
C. Reembolso del precio de los productos al Usuario
Siempre que el Usuario haya seguido los procedimientos establecidos y se hayan cumplido los requisitos establecidos en los mismos, printSTATION reembolsará el precio abonado por el Usuario correspondiente a los productos devueltos. En el caso de que la devolución se realice en ejercicio del derecho de desistimiento del Usuario descrito en el apartado anterior (A) printSTATION no abonará ni hará frente a los gastos y/o costes de devolución.
El Usuario no tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en las presentes Condiciones Generales.
Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar al reembolso del precio correspondiente al producto o productos efectivamente devueltos.
printSTATION gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Usuario para la adquisición de los productos, en un plazo de catorce (14) días desde la recogida del pedido devuelto y una vez printSTATION haya comprobado que los productos objeto de devolución cumplen con los requisitos establecidos en los apartados anteriores (A y B). La aplicación de la devolución del precio en la cuenta del Usuario dependerá de la entidad bancaria.
8.- Modificación de las Condiciones Generales
printSTATION se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las Condiciones Generales. Los Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones Generales en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. Los Usuarios se comprometen a leer atentamente estas Condiciones Generales cada vez que accedan a la tienda del Sitio Web. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.
9.- Comunicaciones entre printSTATION y el Usuario
Todas las comunicaciones entre printSTATION y el Usuario relativas a estas Condiciones Generales o a la adquisición de los productos a través del Sitio Web, se realizarán por escrito y de conformidad con los procedimientos de comunicación establecidos en estas Condiciones Generales para cada caso en particular.
Para el resto de supuestos que no estén expresamente regulados en estas Condiciones Generales, las comunicaciones que el Usuario pretenda remitir a printSTATION se dirigirán a la dirección de printSTATION indicada en la Condición Primera y se realizarán por escrito y mediante un sistema que permita acreditar el contenido y la recepción por parte de printSTATION de la correspondiente comunicación.
10.- Integridad de las Condiciones Generales
Las presentes Condiciones Generales, la Política de Privacidad y el Aviso Legal constituyen la expresa y única voluntad de printSTATION y el Usuario en relación con su objeto e invalida y sustituye cualesquiera otros acuerdos o contratos, verbales o por escrito, alcanzados por las partes con anterioridad.
11.- Nulidad parcial
En caso de que cualquier Cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales.
12.- Ley  y Jurisdicción aplicable
Las presentes Condiciones Generales se rigen e interpretan de acuerdo con la ley española.
En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o reclamación entre las partes en relación con el cumplimiento o el contenido de las presentes Condiciones Generales, las partes acuerdan someter la decisión del asunto planteado a los Juzgados y Tribunales competentes de acuerdo con la legislación aplicable.